¡Movilízate! Participa en este movimiento social por las personas inmigrantes en el Alt Empordá

¡Movilízate! Participa en este movimiento social por las personas inmigrantes en el Alt Empordá

Grash-España, con la colaboración de entidades como Children of África, organiza próximamente una movilización en Figueras, con todas las medidas pertinentes, mascarilla y distancia social, contra los actos racistas y los abusos ejercidos sobre las personas de raza negra.

Quieren invitar a participar toda la ciudadanía, presencial y online, y muy especialmente a todos los colectivos y asociaciones de la zona que sean afines y consolidar, entre todos, este movimiento social.

  • Para acudir a la manifestación y estar al tanto de todos los detalles, firma, rellena tus datos, en el formulario a mano derecha
  • Si tu asociación quiere participar o adherirse, se puede apuntar aquí.

Los objetivos de esta manifestación: mostrar su repulsa a los hechos racistas, que tienen lugar en todos los países del mundo y pedir justicia, por George Floyd y por todas las vidas negras.

Ver más

El racismo no entiende de pandemias o rebrotes y mata en todas partes; no sólo en Estados Unidos, donde hace unas semanas, en plena pandemia, George Floyd murió a manos de un policía.  (Referencias aquí aquí).

Los colectivos antirracistas en España llevan años solicitando la aprobación de una ley integral, que aborde el racismo desde todas sus perspectivas, para poder combatirlo, tal y como recomendó el Grupo de expertos de la ONU en 2018. (ver más info, link)

¡Participa! Aunque no puedas asistir físicamente puedes apuntarte. Tu apoyo es muy importante.

Esta causa, esta acción de movilización, está liderada por Grash-España, con la colaboración de otras entidades de la zona, como Children of África, y está abierta a todas las asociaciones de Áfricanos, Afrodescendientes, etc en Alt Empordà, Cataluña y España. El formulario de adhesion para organizaciones está aqui.

(*) GRASH-España, es una asociación que trabaja para mejorar las condiciones de vida en Haití. Su objetivo es mejorar la situación de las personas en Haiti en situación de vulnerabilidad. Desde 2010 sostienen las actividades del Centro Educativo Integrado (CEI), a favor de estas personas proponiendo proyectos sociales en diversos ámbitos: Salud, Nutrición,  Educación, Deporte, Medio ambiente, Inserción social, Micro crédito.

FuentesGrash-SpainChildren of África, eldiario.es, G.Sanchez, O.Calvo (imagen)

¡Apoya con tu firma!

Firmas conseguidas: 35

Objetivo: 500