Si utilizas las fuentes de agua en tu ciudad y no consumes botellas de agua de plástico estás ayudando a que tu ciudad sea más sostenible.
¡Firma! para que en tu ciudad se instalen más fuentes de agua y se generen menos plásticos.
Todos sabemos que a nivel mundial el plástico es un gran problema y que la acumulación en nuestros mares está ocasionando grandes perjuicios al Medio Ambiente.
En nuestro día a día y a nuestro nivel, como ciudadanía de a pie, ¿cuántas botellas de agua, de plástico, de un solo uso consumimos a diario?.
¿Sabías que… para cada botella de agua de 1 litro se gastan otros 3 litros en su producción?, ¿y que de todos los envases plásticos que se reciclan a nivel nacional, en torno al 25%, solo consiguen reutilizarse el 7%?
La Fundación Inea cree que una buena parte del problema está en el uso indiscriminado de estas botellas de plástico de un solo uso y en la falta de valoración del agua del grifo: la de tu casa y la de las fuentes de tu ciudad.
Así, ha puesto en marcha este proyecto, “Rellena, manda un mensaje con tu botella”, con el objetivo de: apoyar el uso del agua del grifo, la utilización de botellas rellenables y contribuir a la reducción del consumo de plástico.
Con tu firma estás apoyando que en tu ciudad se instalen más fuentes públicas y que estén fácilmente localizables. Así podrás utilizarlas para rellenar tu propia botella reutilizable, ayudar a reducir el uso de botellas de plástico y también…ahorrar.
Firmas conseguidas: 315
Objetivo: 700